WordPress.org

Español

Ready to get started?Download WordPress

Blog

Versión 3.1 corregida

1 de March, 2011, Rafa Poveda

Hemos tenido problemas con la traducción y el compilado de la versión de WordPress 3.1 durante este fin de semana.

La versión que tenéis ahora disponible para descarga ya está testeada completamente y funciona correctamente.

Si ya tenéis instalado 3.1 y queréis actualizar a esta nueva versión corregida, sólo tenéis que entrar en la zona de actualizaciones y reinstalar 3.1 automáticamente.

Mil perdones a todos por los problemas ocasionados. No volverá a ocurrir.

Un saludo.

Comentarios

  1. cristy 6 de March, 2011, 18:52 #

    quiero la descarga gratis

  2. Rafael Poveda - RaveN 15 de March, 2011, 8:35 #

    La descarga es gratuita :)

  3. jose 16 de March, 2011, 3:11 #

    como hago para trasladar mis datos a wordpress y de que se trata

  4. Carlos 16 de March, 2011, 10:46 #

    Hola, la barra de multimedia (añadir una imagen, video, audio y objeto), me aparece desactivada, como la puedo activar?

  5. tuuli 21 de March, 2011, 18:02 #

    Creo que deberíais aclarar que hay un problema para los que se actualicen a la versión 3.1 y tengan WordPress Instalado en Windows 2003 Server e IIS 6, ya que en ese caso se produce un error al cargar el sitio:

    La página no está redirigiendo adecuadamente

    Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.

    Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar
    la recepción de cookies.

    Es un “regalo” que puede hacerte perder muuuchas horas y pienso que es lo suficientemente grave como para notificarlo en el lugar de la descarga.

  6. Julio 22 de March, 2011, 17:20 #

    ¿y dónde se descarga esta nueva traducción modificada?
    saludetes!

  7. Richie 23 de March, 2011, 22:10 #

    Pues yo he utilizado la re-instalación automática desde el escritorio (supongo que es la versión “corregida”) y me sigue apareciendo el error… hay alguna instucción especial para que se corriga este error? es muy molesto no poder utilizar mi sitio!

  8. Johnny 28 de March, 2011, 11:04 #

    A mi me aparece este error al queres subir imágenes, tendrá que ver con esto????

    No se pudo crear el directorio /var/www/vhosts/melik.es/httpdocs/wordpress/wp-content/uploads/2008/03. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

    Gracias!!

  9. John Brown 29 de March, 2011, 9:31 #

    Acabo de hacer una instalación nueva de WordPress 3.1 en II6 y tengo exactamente el problema que comenta “tuuli”:

    ——————- o ——————-
    La página no está redirigiendo adecuadamente

    Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.

    * Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar la recepción de cookies.
    ——————- o ——————-

    ¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

    De antemano, gracias.

  10. John Brown 30 de March, 2011, 1:16 #

    ¡Hola a todos!

    Tal como comento en mi publicación anterior, hice una instalación completamente nueva de WordPress 3.1 sobre las siguientes plataformas:

    – Windows XP Professional Service Pack 3
    (obviamente el servidor Web es IIS 6.0)

    – PHP 5.3.6 (NTS-Win32-VC9-x86)

    – Server API: CGI/FastCGI (uso FastCGI para enlazar IIS con PHP)

    – Servidor de datos: MySQL 5.5.9

    Resulta que cuando intentaba ver mi web en WordPress 3.1, la situación era la siguiente:

    a) Internet Explorer se quedaba navegando y nunca mostraba nada. En una de mis pruebas olvide cerrarlo y lo hice hasta despues de 40 min. aproximadamente, pero seguia igual. En la barra de navegación solo decía “Sitio web encontrado, esperando respuesta…”.

    b) Firefox no se quedaba ciclado como IE, pero despues como de 30 segundos mostraba el siguiente mensaje:

    ——————- o ——————-
    La página no está redirigiendo adecuadamente

    Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.

    * Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar la recepción de cookies.
    ——————- o ——————-

    Después de varias horas de prueba y error, y de búsqueda en la Web me encontré el siguiente artículo donde exponen una solución, pienso es temporal, pero a mi me resultó:

    http://artofsimplicity.co.uk/blog/wordpress-3-1-infinite-redirect-after-upgrade-on-windows-server/

    Consiste en modificat el archivo “functions.php” ubicado en la ruta “wp-content/themes/[my theme]/functions.php”, donde “[my theme]” corresponde a la carpeta de nuestro tema activo, insertando la siguientes lineas en la parte superior:

    <?php

    // disable canonical redirects
    if ( function_exists( 'remove_filter' ) )
    {
    remove_filter( 'template_redirect', 'redirect_canonical' );
    };

    // … code continues.

    Cabe mencionar que con ésta modificacion los Permalinks (o Enlaces permanentes) no me funcionan, pero en mi caso particular, siendo la instancia comentada una instancia de desarrollo, no me afecta mucho el no poder usarlos.

    Evidentemente el error se produce por las redirecciones canónicas de PHP y no creo que sea falla de WordPress o de FastCGI, puesto que tambien encontré muchas publicaciones con el mismo error usando extensiones ISAPI. Pienso que debe ser algúna transacción incoherente entre IIS y PHP.

    Espero que esta información les sea de utilidad y que les ahorre algunas horas de su valioso tiempo.

    Saludos.

  11. Graciela 30 de March, 2011, 10:52 #

    QUISIERA DARME DE BAJA DE WORDPRESS, HE PERDIDO TODAS MIS FOTOS Y YA NO TIENE SENTIDO, ES MUY COMPLICADO, PERO LO QUE ME FAcilitaría las cosas es que me quiten de google de una vez.

    gracias

  12. Patricio 30 de March, 2011, 16:37 #

    Estimados:

    Quisiera obtener el archivo fuente de la traducción de WP al español para poder hacerle cambios específicos para mi sitio. Cómo lo puedo conseguir?

    Cuando descargo la traducción de su sitio, obtengo el archivo .mo (que no puedo editar fácilmente), y un archivo .po (que no tiene ninguna traducción cargada).

    Estaría buscando un archivo actualizado similar al que ofrecen en:

    http://alexseo.com/wordpress/wordpress-23-en-espanol/
    (bajo el link que dice “Código fuente en español!”)

    Agradeceré con signos de exclamación. Un saludo, y gran trabajo en la traducción, felicitaciones

  13. joseluis 31 de March, 2011, 15:48 #

    Hola querria saber si esta plataforma de BLOGS es compatible para realizarla con sistemas de mac. Un saludo.

  14. Alex 4 de April, 2011, 9:58 #

    He actualizado desde el panel de control y sigo teniendo el problema que no carga la home (La página no está redirigiendo adecuadamente), sin tener un sólo plugin activado. Mi hosting es con IIS. ¿Tenéis prevista una solución al problema?

  15. Fosforo 6 de April, 2011, 11:20 #

    Acabo de actualizar desde el escritorio y se ha solucionado el problema de la portada con IIS.

    En la intranet WP me pone: Estás usando WordPress 3.1.2-alpha.

  16. Benoit 6 de April, 2011, 16:04 #

    Hi,

    The new version which is available to download is “3.1.2-alpha” instead of “3.1.1”… zip + tar.gz

  17. Gastón 6 de April, 2011, 17:17 #

    Hola! He bajado el paquete de actualizacion de WordPress 3.1.1, sin embargo cuando actualice manualmente cuando inicio secion en el escritorio de WordPress me dice que e instalado otra version de WordPress:

    “Estás usando una versión en desarrollo (3.1.2-alpha)”, eso debería ser así o es un error?

    Saludos

  18. qs 7 de April, 2011, 8:57 #

    Alex

    Cambia los permisos de tu root de las carpetas y archivos a 755 y ya podras haceder al home.

  19. alejandro 11 de April, 2011, 4:54 #

    “Hemos tenido problemas con la traducción y el compilado de la versión de WordPress 3.1 durante este fin de semana.”

    “Mil perdones a todos por los problemas ocasionados. No volverá a ocurrir.”

    Ya dijeron no? no volvera a acurrir y salen y repiten en la 3.1.1, (3.1.2alpha en vez de la 3.1.1) 2 en linea!

    aplausos.

  20. Gabriel 14 de April, 2011, 20:39 #

    A mi en la ultima actualizacion me descargo la 3.1.2 Alpha ?

  21. Rafael Poveda - RaveN 16 de April, 2011, 10:09 #

    Ya está corregido ese problema y baja la 3.1.1. Perdón.

  22. Rafael Poveda - RaveN 16 de April, 2011, 10:16 #

    Por supuesto. Ten en cuenta que es formato web, y para visitarla necesitas un navegador, disponible para todas las plataformas.

  23. Rafael Poveda - RaveN 16 de April, 2011, 10:22 #

    Muy buenas.
    Las traducciones las puedes conseguir en https://translate.wordpress.org/projects/wp
    Sólo tienes que descargarte la de la versión que necesites (el .po) y editarlo con cualquiera de los programas destinados a tal efecto (https://codex.wordpress.org/Translating_WordPress#Translation_Tools)

    Te recomiendo usar PoEdit. Es fácil de utilizar y al guardar los cambios te genera automáticamente el .mo, que es el archivo que lee el sistema.

  24. Rafael Poveda - RaveN 16 de April, 2011, 10:23 #

    Hola, John. Estos temas se resuelven en los foros en español. Te remitimos allí para solucionar tus problemas.

    Un saludo.

  25. jorame 17 de April, 2011, 3:43 #

    Como funciona este traductor? Ya no installe e cambie el wp-config.php y todo me sale en ingles todavia?? Ayuda porfavor…

  26. luis suazo 17 de April, 2011, 6:55 #

    como puedo comfigurar Windows Live Writer para hacer entradas a worpress

    tengo worpress 3.1.1 instaldo en mi host y dominio siempre que toy configurabdo me pide unos datos que no vel en la carpeta del paquete de worpress

    me pide direccion web de publicanion remota del blog

  27. Rafael Poveda - RaveN 17 de April, 2011, 8:24 #

    La instalación que descargas de esta página ya tiene todos los parámetros en español, no necesitas hacer ninguna modificación.
    Un saludo.

  28. Ignacio 27 de April, 2011, 16:28 #

    Hola, estaría bién poder disponer de los archivos de idioma para descargarlos individualmente (en vez de todo el paquete).

    Y sobretodo poner un link bién visible para ello, en la home de es.wordpress.org.

    Gracias!

  29. Rafael Poveda - RaveN 27 de April, 2011, 17:48 #

    Hola, Ignacio.

    Esto se puede hacer desde la página de https://translate.wordpress.org/projects/wp/3.1.x/es/default para cada proyecto de forma sencilla. Este enlace te lleva directamente al de la 3.1.2.

    Un saludo.

  30. Fernando 4 de May, 2011, 12:45 #

    Quedas invitado cuando quieras a colaborar en este grupo de voluntarios que solo reciben el “agradecimiento” de la comunidad 8)

  31. Manuel 14 de August, 2012, 10:34 #

    Hola a todos, como puedo hacer para q no me quiten las fotos del blog ya q si pinchas con el boton derecho te da la opcion de guardar la imagen.

    Un S@lu2

  32. Noe 27 de December, 2012, 17:51 #

    Necesito algun tutorial para seguir los pasos en la isntalacion de wordpress,en video,lo tienen?

  33. juan etcheverry 28 de January, 2013, 20:10 #

    No puedo subir audio y video, sale como si fuera un linck y lo puedo bajar nuevamente al escritorio