Soporte » Plugins y Hacks » WooCommerce » Otra página «Shop»

  • Resuelto wpvanessa

    (@wpvanessa)


    Buenos días, me explico:

    Gestiono una tienda online con WC, por un lado con la venta de productos digitales descargables y por otra parte la venta de cursos. Me gustaría separar estos dos bloques. Hasta el momento los productos descargables los tengo divididos en tres categorías. La opción de crear una nueva categoría para Cursos no me vale, porque la página «Shop» seguiría siendo la página padre del producto/categoría, y yo quisiera crear otra página padre «Cursos» para que la URL del curso fuera «cursos/nombreDelCurso».

    Digamos que mi intención es crear otra página «Shop», que se llame «Cursos», (como si fueran dos tiendas) y a cada una de esas páginas asignarles las categorías o productos que quiero.

    Alguna idea?

    No sé si los Custom Post Type me permiten hacer alguna cosa….también había pensado en gestionar los productos descargables con Easy Digital Downloads y los cursos con WC… Aunque me gustaría que fuera todo con WooCommerce.

    Espero me podáis orientar y darme alguna idea.
    Muchas gracias.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 4 meses por wpvanessa.
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Moderador jose64

    (@jose64)

    Hola.

    En realidad no tienes que crear tiendas diferentes, WooCommerce no permite dos tiendas, pero puedes solucionarlo usando las categorías y la configuración de WooCommerce. Sigue la ruta

    Apariencia > Personalizar > WooCommerce > Catálogo de productos

    En Visualización de la página de la tienda selecciona Mostrar categorías, de esta forma cuando entres en la tienda no verás los productos sino las categorías.

    En Visualización de categorías tienes las mismas opciones y puedes seleccionar la última, Mostrar subcategorías y productos.

    Otra opción sería crear tu propio diseño de página de tienda (por ejemplo mi-tienda) con las categorías y productos en la forma que te interesa que se vean y redirigir la tienda a esa página.

    Comenta si tienes alguna duda o no entendí algo de tu planteamiento y, por favor, recuerda cerrar el debate marcándolo como resuelto cuando así sea, de esta forman nos ayudas a mantener el foro al día.

    Iniciador del debate wpvanessa

    (@wpvanessa)

    Hola José Luis,

    Gracias por recordarme las opciones del Personalizador…
    La verdad es que lo que más me preocupaba era mostrar la misma URL para un tipo de producto y otro, ahí es donde quería hacer la diferencia. Digamos que más bien de cara al cliente, que sienta esa diferencia aunque al final la gestión por detrás sea la misma.

    Tu explicación me ha permitido desactivar las migas de pan en las páginas de productos y he cambiado los permalinks. Así que por el momento, creo que me vale.

    Mil gracias!

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘Otra página «Shop»’ está cerrado a nuevas respuestas.